¿Cómo lucir una piel radiante y perfecta? Las técnicas más eficientes para exfoliar tu piel

Comentarios (0)

¿Cómo lucir una piel radiante y perfecta? Las técnicas más eficientes para exfoliar tu piel

Uno de los objetivos de toda mujer es tener la piel radiante, lisa y muy saludable, pero con el paso de los años, los procesos celulares se vuelven mas lentos y las células muertas de la piel pueden hacernos lucir mas apagadas. Entonces, ¿como logramos un lucir una piel radiante y perfectas?

Mientras que la limpieza diaria y la hidratación son necesarias para mantener un piel saludable, el secreto de la belleza se encuentra en la exfoliación. Exfoliar el rostro y cuerpo una vez por semana ayuda a eliminar impurezas y capas de células muertas de la piel. Si no lo haces, lo mas probable es que tu piel este cubierta de células muertas en su superficie. Esto puede hacer que la piel no solo se vea opaca, sino que también te hace ver mas vieja.

¿Por qué exfoliar tu piel y qué significa esto?


Foto: Genessa Panaite

Asegurarnos de que la piel esta super hidratada es una de nuestras primeras defensas contra los signos de envejecimiento. Cuando usamos crema hidratante sin seguir un regimen de exfoliación, esta previene que las células muertas salgan de nuestra cara debido a que se encuentra húmeda, lo que hace que las células se queden adheridas un poco mas. No me mal entiendas, no hay nada malo con humectarse. El inconveniente es que cuando hay demasiadas acumulaciones de células muertas puede comenzar a hacer que la piel se vea opaca y vieja.

Aquí es cuando la exfoliación se convierte en tu mejor aliada. La exfoliación elimina las células viejas haciendo que tu piel se vea y sienta suave como la de un bebe.

No hay nada que atraiga mas manchas que la piel muerta. La piel muerta es como un campo de juego para las bacterias, y no hay nada que les impida hacer una fiesta allí hasta que decidamos exfoliarla. La piel muerta juega un papel muy importante en la aparición de todo tipo de manchas. Es la causante de los puntos negros o espinillas.

Ayuda a una mejor circulación de la sangre. Un poco de exfoliación hace que la sangre fluya de mejor forma en tu piel.

Exfóliate para detener el crecimiento de los poros. Si bien no podemos “encoger” los poros, podemos evitar que sigan agrandando. Los poros pueden parecer mucho mas grandes a medida que envejecemos porque la piel muerta se “acumula” en nuestros poros. Así que, mientras mas piel muerta este en los poros, estos se verán mucho mas grandes. Una vez que la piel esta muerta, como todo lo que muere, se pudre y atrae cualquier suciedad.

Los granos de café, el mejor ingrediente casero

Foto: Tyler Nix

Los granos de café también son un buen ingrediente para exfoliaciones faciales o corporales caseras. No solo ayudan a tener una piel sana sino que también se dice que son buenos para eliminar la celulitis y reducir la aparición de las estrías. Puedes frotar los granos de café en tu piel por sí solos, o puede agregarlos a un poco de aceite de oliva o limón para obtener un tratamiento humectante. El café contiene antioxidantes, por lo que ayudará a retener los signos del envejecimiento.

Conoce los bolsos de esta temporada
Allwelovebags

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios