¿Cómo cuidar y limpiar tu bolso de lujo?

Comentarios (0)

¿Cómo cuidar y limpiar tu bolso de lujo?

¿Alguna vez has estropeado uno de tus bolsos de lujo favoritos? Los bolsos se han convertido en una extensión necesaria de nuestras vidas. Sin estos compañeros de confianza, ¿dónde pondríamos nuestros artículos de belleza, bolis, móvil, gafas de sol, etc.? La vida sin estos accesorios parece, bueno, desorganizada. Por lo tanto, no importa cuánto hayas pagado por tu bolso, la conclusión es que lo amas y deseas mantenerlo en perfecto estado.

A continuación encontrarás algunos consejos simples sobre cómo cuidar tu bolso favorito. El objetivo es mantenerlo con un aspecto excelente y realmente sacarle provecho a tu dinero.

POR LO QUE MÁS QUIERAS, NUNCA PONGAS TU BOLSO EN EL SUELO.

Sabemos que el suelo esta plagado de gérmenes, entonces ¿por qué pones allí tu precioso bolso?Procura ponerlo en el respaldo de la silla (siempre echándole un vistazo), en un asiento vacío o sobre tu regazo. Otra opción asequible es comprar un gancho para mesa de bolsos. Es fácil de llevar y de esta forma mantienes tu bolso limpio.

bolso de lujo

Foto: © Artemisphoto

GUÁRDALO APROPIADAMENTE

- Cuando no estés usándolo, asegúrate de guardarlo correctamente.

- Mantén los bolsillos vacíos, separa las asas que son removibles y enróllalas dentro del bolso.   

- Guárdalas en bolsas anti-polvo o en fundas de almohada.

- Evita apretarlas con fuerza en el estante porque se rayan y no las almacenes en bolsas de plástico porque el plástico llama la humedad.

- Si tienes la caja original en la que venía tu bolso, guárdalo allí.

- Mantén los artículos de cuero lejos del sol para evitar que se decoloren y agrieten.

- Guarde tus bolsos en posición vertical. Es tentador dejar los bolsos en el respaldo de una silla, puerta o en el armario.

- Si bien esta es una gran manera temporal de almacenarlos, no los cuelgue en una percha por más de dos semanas; la gravedad puede estirar las asas.

BOLSOS

Foto: © Maria Kraynova

DEJA LA MANCHA A LOS PROFESIONALES

No te veas tentada a tratar de eliminar la mancha de tinta al exterior de tu bolso o la marca del lápiz labial en el forro: déjela en manos de los profesionales. Ellos tienen productos especializados que pueden extraer casi cualquier cosa. Créenos. Puedes dañarla mas si tratas de arreglarla tu sola.

Usa una bolsa de cosméticos. Una solución tan simple, pero muchas de nosotras no lo hacemos: usar un neceser para el maquillaje y evitar que estos se derramen. Nunca metas maquillaje, líquidos o bolis en el bolso sin alguna protección para el interior del mismo.

bolsos

Foto: © Africa Studios

MANTÉN TU BOLSO ALEJADO DE LA LLUVIA

La probabilidad de una tormenta imprevista aumenta exponencialmente a medida cambiamos de estaciones climáticas (de verano a otoño y del invierno a la primavera), por lo que es recomendable empezar a pensar sobre como mantener secos nuestros bolsos. Si bien llevar una bolsa de plástico para meter el bolso en caso de lluvia, esperar que el paraguas lo cubra o meterse en el café más cercano pueden parecer opciones viables, no son infalibles ni tampoco proyectan una apariencia especialmente glamorosa.

El agua de la lluvia contiene ácidos microscópicos y minerales que pueden dejar manchas permanentes en tu bolso. Entonces, ¿por qué no optar por un protector de bolso? Hay una gran variedad de materiales, estilos, formas y tamaños, y actúan como un sobretodo resistente a la lluvia.

Foto: © Clem Onojeghuo

Así que, si buscas una solución fácil, un impermeable de bolsos es lo que debes de adquirir.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios